Murphy, Sean

(Noviembre de 1980, Nashua, New Hampshire) es un guionista y dibujante norteamericano.

Murphy nació en Nashua, una pequeña y próspera ciudad de Nueva Inglaterra. Desde su infancia, mostró aptitudes para el dibujo y era un apasionado de cómics. En su adolescencia, sirvió como aprendiz de pintor y caricaturista local Leslie Swank.

Se graduó en la escuela de secundaria en 1999 y, a partir de ese momento, asistió a el Instituto de Arte de Massachusetts en Boston, estudios que luego completó en la Facultad de Arte y Diseño de Savannah. Aún antes de licenciarse, ya trabajaba profesionalmente para varias editoriales norteamericanas, para, entre otros títulos, la franquicia de Star Wars.

Se daría a conocer, con su característico dibujo enérgico, anguloso y detallista, con la miniserie Batman/ Espantapájaros: Año Uno para DC y su primera novela gráfica como autor completo, Off Road, que fue lanzada por el sello indie Oni Press. Desde ese momento, la obra de Murphy tendría esa doble vertiente, trabajando para varios títulos de DC –como Batman o Hellblazer-. como para los principales guionistas del cómic independiente.

Alcanzaría definitivamente la fama con su miniserie para Vertigo Punk Rock Jesus de 2012, cuyo protagonista es un clon de Jesucristo que protagonizó su propio programa de telerrealidad cuando era niño y se ha convertido en un joven rebelde.

 

El siguiente gran éxito comercial y de crítica sería la miniserie Batman: Caballero Blanco (2017). Murphy ha creado varias secuelas, así como ha supervisado otros cómics derivados, desarrollados por diferentes equipos creativos y luego publicados por DC bajo su sello Black Label. Aunque actualmente no tiene un nombre oficial, la línea se conoce comúnmente como "Murphyverse".

En 2016 publicó el exitoso cómic Tokyo Ghost junto al guionista Rick Remender, obra que fue publicada en España por Norma Editorial.

Sean Murphy ha sido comparado a menudo con Frank Miller, por su faceta de dibujante-guionista y por su personal labor de renovación del personaje de Batman. Aunque se crio en una familia de origen irlandés como católico, ahora se considera ateo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí