Rabaté, Pascal

Pascal Rabaté (Tours, 1961) es un autor de cómics francés. Pasó su infancia en Langeais en Indre-et-Loir. Se embarcó en el cómic en 1989 después de haber estudiado grabado en la Escuela de Bellas Artes de Angers a principios de los años 80. Produjo cómics en blanco y negro, lavado y color, y ofrece universos muy variados a lo largo de su obra.

Influenciado por Guido Buzzelli, Dino Battaglia, Gus Bofa y Alexis, su adaptación al cómic de la novela de Alexis Tolstoi, Ibicus, le valió un notable éxito de crítica y público, lo que le permitió ser considerado un gran autor contemporáneo. En 2003, recibió el Gran Premio del festival Des Planches et des Vaches por el conjunto de su obra. En 2010 amplía su horizonte artístico adaptando y dirigiendo para el cine su tira cómica Los arroyos con Daniel Prévost y Philippe Nahon, luego Ni à vendre, ni à rent en 2011 con Jacques Gamblin, galardonado con tres premios. En 2013, participó en Comicscope de David Rault, y dirigió los guiones de Salchicha Crève con Simon Hureau y El niño que soñaba con estrellas con Aymeric Mantoux. Entre 2017 y 2018 produjo los dos volúmenes La debacle, publicados en España por NORMA Editorial, al igual que Río abajo, La tienda de las ilusiones, Un gusano en la fruta, La virgen de plástico (con David Prudhomme) o Revienta, cerdo (con Simon Hureau).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí